La 12a Bienal de Estambul exploró la relación entre el arte y la política, centrándose en obras que son tanto formalmente innovadoras como políticamente abiertas. La obra del artista cubanoamericano Félix González-Torres (1957-1996) es un claro ejemplo de este tipo de práctica artística, y una de las principales inspiraciones de la bienal. El título de la bienal, Sin título (12ª Bienal de Estambul), 2011, hace referencia deliberadamente a la forma en que González-Torres nombró la mayoría de sus obras: «Sin título» seguida de una descripción entre paréntesis.
La 12ª Bienal de Estambul incluyó cinco exposiciones colectivas y aproximadamente 45 presentaciones individuales. Cada una de las exposiciones colectivas contó con una gran cantidad de obras de artistas reunidas bajo un tema en particular. Los títulos de los temas – «Sin título» (Pasaporte), «Sin título» (Ross), «Sin título» (Muerte por arma de fuego), Sin título (Abstracción) y Sin título (Historia) – se refieren a obras de González-Torres. Las muestras colectivas tuvieron el carácter de exposiciones íntimas de gabinetes, cada una de las cuales ocupo un espacio distinto, y juntas funcionaron como anclas temáticas para la bienal en su conjunto. A su alrededor estuvieron las presentaciones en solitario. Cada presentación individual estuvo vinculada a los temas de las exposiciones colectivas, pero impulsará los temas decididamente más allá, explorando los problemas más amplios que han introducido las exposiciones colectivas.